GUÍA DIDÁCTICA Y CRÉDITOS

Guía didáctica.


Esta caza del tesoro la hemos orientado hacia la asignatura de Conocimiento del Medio.
Hemos elegido, dentro de la guía didactica de estos dos cursos y orientandonos hacia el tema "El entorno y su conservación":
  • Variables meteorológicas: temperatura, humedad, viento, precipitaciones. Uso de aparatos meteorológicos e iniciación a los registros y representaciones gráficas del tiempo atmosférico.


La enseñanza del Conocimiento del medio natural, social y cultural en esta Caza del tesoro tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:

1.    Identificar los principales elementos del entorno natural, social y cultural, analizando su organización, sus características e interacciones y progresando en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos.
2.    Participar en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario, respetando los principios básicos del funcionamiento democrático.
3.    Reconocer en el medio natural, social y cultural, cambios y transformaciones relacionados con el paso del tiempo e indagar algunas relaciones de simultaneidad y sucesión para aplicar estos conocimientos a la comprensión de otros momentos históricos.
4.    Identificar, plantearse y resolver interrogantes y problemas relacionados con elementos significativos del entorno, utilizando estrategias de búsqueda y tratamiento de la información, formulación de conjeturas, puesta a prueba de las mismas, exploración de soluciones alternativas y reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje.

5. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas.



En esta caza del tesoro trataremos 4 de las 8 competencias en la educación primaria:
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • Competencia de tratamiento de información y competencia digital.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencia de autonomía e iniciativa personal.




Creditos

Esta Web Quest ha sido realizada por el grupo de alumnos Mafald@ de primer grado de Educación Primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Sagrado Corazón (Córdoba) para la asignatura de Métodos y Aplicaciones de las TIC.

Estos son algunos de los recursos empleado para la
elaboración:
    Imágenes.
http://4.bp.blogspot.com/-KqIcUYwtb2o/TvCI5arIFII/AAAAAAAAAFs/LC7pEvcML4I/s1600/CLIMAS.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-KruYpzzdI3o/Tt84o2reKBI/AAAAAAAAAEU/46idWiNFJQ8/s160
0/sol.gif
    Páginas de información.
- http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/primaria/conocimiento/climas/htm/pagina2.htm